miércoles, 13 de julio de 2016

Cristiano Ronaldo subasta la Bota de Oro para ayudar a los niños de Gaza



Conseguir la Bota de Oro es algo tremendamente difícil y muy especial para cualquier futbolista. Sin embargo, para algunos deportistas hay cosas más improtantes como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que es consciente de su situación privilegiada y ha querido mostrar su lado más solidario al subastar el trofeo que obtuvo en 2011 para ayudar a los niños palestinos de Gaza, que en estos momentos están viviendo una situación muy crítica.
Así, a través de la Fundación Real Madrid, los niños palestinos de Gaza recibirán el millón y medio de euros conseguidos tras la puja de este prestigioso galardón que conquistó el astro portugués el año pasado.

Sensibilizado con el conflicto entre Israel y Palestina

Con actos como este, el futbolista ha demostrado estar particularmente sensibilizado con el conflicto entre Israel y Palestina, que en los últimos días ha dejado un rastro de más de 140víctimas mortales. Ya el año pasado vendió zapatillas deportivas a la Fundación Real Madrid para que fueran subastados y poder conseguir dinero para la construcción y remodelación deescuelas en Gaza.

Otras causas solidarias

Pero estas no son las únicas acciones solidarias en las que el delantero portugués ha participado. El pasado verano costeó el tratamiento médico a Nuhazaret, un niño canario de nuevo años que sufre de cáncer desde que tenía dos y que cumplió el sueño de su vida cuando pudo conocer a su ídolo, Cristiano Ronaldo y acudir al Santiago Bernabéu para ver un partido del Real Madrid. Después de conocer la triste historia de su enfermedad, el futbolista, junto a su representante, decidió hacerse cargo del coste de su tratamiento en un hospital madrileño.
Desde luego, es todo un ejemplo de jugadores que son grandes tanto dentro como fuera del campo.

Lo mas visto